Exprimiendo mi último paraíso: Santa Teresa







No ha sido tarea sencilla, pero por fin aquí estoy.
Montada en el ferry “Tambor Nº1” recién salida del minúsculo puerto de Puntarenas en Costa rica, sintiendo una suave brisa en mi cara, consigo dejar volar junto a ese golpe de aire el inmenso cansancio acumulado tras tanto viaje a mis espaldas.



Partiendo milagrosamente del aeropuerto internacional de Moscú consigo despegar a pesar de las toneladas de nieve que cubren pistas y vías de acceso.
Aterrizaje en New York City con escala de un día para reencontrarme con mi amiga “Aiwin” y hasta disfrutar de una exposición de arte tecnológico en el centro de Manhattan.


Al día siguiente, vuelo a mi segunda escala en Atlanta y por fin, puntualmente despegamos con destino San Jose de Costa rica.
Noche técnica en casa de la siempre querida “Dña Flor”, y la mañana siguiente madrugón a las 5:00am para coger el autobús de la estación de la “Coca cola” para por fin... y tras casi 3 días completos, llegar a ese pequeño rincón llamado paraíso o también conocido como “Santa Teresa” con su maravilloso reducto de "Canaima Chill house"!.

La llegada no pudo ser mejor.
Mi hermanito con su preciosa perra “Xistu” me esperaban en su pickup roja para darme el abrazo mas grande del mundo y al llegar al hotel, una pancarta de Bienvenida haciendo de Meta de llegada con mi queridisima “mamacita” me marcaban que había conseguido cerrar este ciclo de No Limits Expedition.




Que felicidad tan grande estar de nuevo junto a mi familia y además con una temperatura exterior de 32ºC...!!!




El planning de los siguientes días consistirá en desintoxicarme de tantos miles de non-stop km recorridos, de tantos buses, trenes, incómodas camas, baños insufribles, larguísimas e inevitables esperas, comidas poco apetecibles, etc. etc. y a base de atardeceres, surfear, pasear por la playa, ricas comidas familiares o simplemente observar como los pelícanos se surfean al vuelo las olas, serán algunas de mis quehaceres a realizar en los siguientes días.





Es maravilloso volver a tener un único emplazamiento (sobre todo si es en Canaima Chill house...)donde llegar y deshacer tu equipaje, saber que tienes una misma cama para cada noche, un baño limpio a tu disposición y sobre todo, la “rica-rica” comida de mi mamacita. Ese pequeño oasis de paz en medio da la jungla donde dejar pasar las horas solo escuchando la naturaleza que te envuelve.




Hay cosas que no cambian y Santa Teresa me vuelve a recibir con el encanto que la invade y que tanta gente consigue enganchar.
Sus playas vírgenes con un horizonte de cocoteros sin rastro de “buisnnes-playero” a la vista. Sus siempre constantes y monumentales olas regalando felicidad a cada dichoso surfero que consigue domar su fiereza. Tantos amigos por reencontrar en sus alegres negocios o entre ola y ola.
Un ambiente “mágico” que realmente hace sentirte como en casa.




Paz, tranquilidad, calor, descanso, un feliz reencuentro, unido además que son fechas especiales.





Pasar nochebuena, navidad y fin de año surfeando, en bikini y chancletas, con una palmera de navidad cobijando algunos regalitos, cenar en torno a una gran mesa con familia, amigos y amigos de amigos e irte de fiesta descalzo sintiendo la suave arena de la playa y disfrutar de una hoguera a la luz de la luna realmente le dan ese toque de originalidad a estas fechas tan señaladas y generalmente tan clásicas.



Mi cuenta atrás acaba de comenzar.

Pero gracias al calor de mi gente, de las inmaculadas olas, el apreciado viento (el día que aparece), el agradable sonido de tantos animales que te hacen de despertador ecológico y el espectacular sol que cada día desaparece como un espectáculo de fuego por el horizonte del Pacífico, prometo disfrutar de cada segundo de los días que todavía la vida me sigue regalando.





Mirando siempre más allá del horizonte, no puedo evitar sonreír y dar una vez mas las gracias.

2 comentarios:

Alfonso. dijo...

Esto ya es demasiado... casi no soporto la envidia... En mi próxima reencarnación, pediré ser tu mochila.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jejejejejejejejeje!!!!! ;-)

Santa Teresa esta ahi para todos!!

Apúntatelo en tu lista de siguientes destinos, porque es algo especial!

Un abrazo!
;-)