24horas de turismo non-stop en Shanghai







Casi como organizado por Viajes "El Corte Ingles", tras despedirme de mi querida "Lulu", tengo a mi siguiente compañera dE viaje esperandome en mi siguiente parada.
Por 4a vez en este viaje, mi amiga Maria "Piña", se vuelve a unir a NLE, al igual que hizo en la primera etapa en Malasia y Borneo, continuando con Tailandia, Japon y ahora en mi ultimo pais asiatico, China.



La imponente ciudad de Shanghai, fue nuestro punto de encuentro.
Con el cansancio de mas de 22horas de tren desde Xi'An, perder una de mis manoplas en la estacion, ubicar la dirección del Guesthouse y sobre todo, alucinar con la contrastada temperatura de 16°C, por fin, me instalo en esta gran ciudad.


Pasamos exactamente 4 dias en la gran urbe, la cual se encontraba completamente "patas arriba" por las grandiosas obras que estan emprendiendo en todo el area, con motivo de la celebración de la Expo 2010.
Las obras unido a una densa niebla que se acaparo de las calles durante muchos dias, nublo en gran parte algunas de las visitas e incluso nos cego toda posibilidad de admirar las vistas sobre su impresionante skyline.



Ejemplo de lo que normalmente es.






Y lo que vimos.



Buscando planes alternativos visitamos el grandioso Museo de Shanghai con obras de gran valor nacional. El mismo edificio en si, destaca por su diseño arquitectonico y por un emplazamiento en el parque central de la ciudad.




Callejeamos sin rumbo fijo dejandonos llevar solo por nuestra intuición y por cualquier señal o motivo que nos llamase la atención. Asi conocimos barrios y areas unicas con sus autenticos lugareños ajenos a que dos "guiris" les observaban atentamente...La zona de origen frances con las ropa tendida entre el mobiliario urbano, compartir partidas interminables del dominó chino o conocer Liauziawi con sus freneticos neones.






Visitamos el famoso templo del Buda de Jade, ubicado en la zona Noroeste de la ciudad. A pesar de que llegamos casi cuando se disponian a cerrar, tuvimos tiempo suficiente de rendirle honor al impresionante Buda realizado en Jade de verde palido de 1,80m de altura, sus otros 3 Budas representantes del pasado, presente y futuro y un siempre sonriente Buda feliz al que devolverle su eterna sonrisa.



Tras los ajetreados dias de caminar sin apenas parar y siempre pendientes del reloj porque nos cierran... Nos ganamos a pulso un buen "masaje" de pies "China-style"!



Y para terminar de conocer Shanghai en toda su esencia, siguiendo el lema de "los amigos de mis amigos son mis amigos!", hicimos una quedada con Españoles amigos de amigas.
Una cena en un japones, con posterior copas en uno de los locales mas exclusivos de Shanghai, completaron unos "fantasticos" dias en esta alocada y vanguardista ciudad.





"Un besazo para nuestros guias turisticos de la movida de Shanghai: Pepe, Yago y Joseluis! Volveremos! ;-)"

0 comentarios: