Pequeñas anecdotas del camino.




Antes de iniciar mi ruta en motocicleta paso inspección a las poblaciones de Tha kaek y Savannakhet en la zona sudoeste de Laos.

Para llegar a cada una de ellas, utilice el siempre divertido transporte publico con su mezcla de locales, niños, gallinas, cajas, bananas...Con su musica Karaoke Lao a todo volumen y con los curiosos aromas que desprendia la comida que intentaban vender por unos cuantos "Keeps" en cada parada...




Superado ambos trayectos me encuentro con pequeñas ciudades con polvorientas calles y con poco que aportar tras mas de 2 dias de visita.
Perros, gallinas, cerdos y bufalos pasean entre construcciones de madera sencillas, escasos comercios sin demasiado afan de vender, una zona de destartalados edificios coloniales de origen frances y como si de una exposición se tratase, en cada calle podias contemplar todos los salones de cada casa particular, ya que encontrandose a pie de calle, tenian sus puertas abiertas de par en par.
En Tha kaek realice una excursion a unas cuevas, donde llegar fue una gran odisea... Tuve que combinar mototaxi, tuctuc y una barca para llegar, ya que por las ultimas lluvias, estaba todo inundado...
Al menos, merecio la pena! Tras una ceremonia de recibimiento y ponerme unos cordones de la suerte en mi muñeca, pude contemplar los mas de 45 budas de laton encontrados en esta cueva hace mas de 50 años.






En Savvannakhet, deguste junto un chico de New Zeland, una "Mekong soup" (yo la bautice asi...) por el color y la mezcla de alimentos que tu mismo sumergias en una olla con carbon. Sobrevivi sin problemas e incluso disfrutandola! Asi que os la recomiendo!


Esa noche, no fue tan buena ya que los mosquitos me abasayaron (cosa preocupante... Porque en Laos hay malaria...) pero lo peor fue que al desvelarme a las 5.15h de la mañana, me asome por la ventana al oir unos ruidos y pude ver como 3 individuos en un tuctuc intentaban forzar y saltar la valla del Guesthouse donde dormia...
Que nervios y que mieeeedo! No sabia que hacer! No podia avisar al dueño ya que tendria que salir y me verian!
Opte escondida tras la cortina por gritarles casi sin pensarlo: Eeeeeeeiiiii! (Que es internacional ...)
Consiguiendo que se quedasen quietos, después se juntaron nuevamente los 3, hablaron 5 segundos y se marcharon de nuevo en el tuctuc...

Ufffffffff! Os parecera una tonteria... Pero yo tenia el corazón a 200.000!




Con el susto todavia en el cuerpo, me monto en otro bus destino Pakse donde quiero dejar de lado tanto bus y realizar una ruta por el altiplano Boliven en un vehiculo a 2 ruedas, sintiendo el viento en la cara y al mas estilo de “Diarios en una motocicleta”...

0 comentarios: