Kayaking por el Nam Song, destino: Vientian.




Ahora si, nos despedimos tristemente las 3 mosqueteras tras dias de muchas risas y para no pasar otro dia entero mas en un autobus, decido combinar parte del trayecto a la capital, descendiendo por el rio Nam Song en kayak.





Descendimos por un rio, con el mismo color de agua marron chocolate que el Mekong, rodeados de un paisaje menos abrupto y con bastante corrientes al tratarse de epoca de lluvia el rio bajaba cargaduito.
Realizamos un descenso tranquilo, pasando varios rapidos, (yo volque en uno y bucee varios largos segundos en modo centrifugado...), disfrutamos del paisaje y de una magnifica barbacoa de pichitos de carne y verduras preoarados por los guias en una fogata al borde del rio.
Mmmmmmmmm! Que rico!





Llegamos a la capital y me uno a mi simpatico grupo de holandeses con los que disfrutamos de buenos momentos.


De la capital me quedo con: el atardecer en el Mekong disfrutando de una Lao-beer, la tranquilidad que reina en sus calles (a pesar de ser una capital), un masaje-sauna herbal tradicional que nos dimos y con el curioso "Parque del Buda", con una combinación de numerosas estatuas budistas, hinduistas y de la epoca khemer.



Continuo mi ruta, para explorar ahora la zona centro y sur de Laos.

0 comentarios: