Odisea en la carretera, destino Sen Monorom, Mondulkiri.





La mañana voló entre el desayuno, gestiones en el banco, repostar gasolina y encontrar la ruta 33 sin señales de trafico a la vista.




Ya en carretera, nos divertimos contando historias, deleitandonos por el paisaje, esquivando todo tipo de animales y jugando al gran concurso "Orange-Lemon", ganando una "Orange" quien consiguiese q le devolvieran un saludo al saludar a gente local con un gran "Hello!" o un "lemon" si no llegaban a ondear la mano devolviendote el saludo.


(Por supuesto, les gane con una mayoría absoluta de "Oranges"!...)

Tras una primera y tranquila etapa del viaje, comienzan a surgir los contratiempos.
Primero por aventurarnos en tomar un minusculo camino en un cruce sin señalizacion y siguiendo las indicaciones de locales. Cada metro recorrido del camino se complicaba con enormes agujeros llenos de agua, de los cuales siempre desconociamos su profundidad y dudabamos si acabariamos sumergidos dentro de uno...
Al rozar los bajos del coche en demasiadas ocasiones, Peter, como dueño de alquiler del vehiculo decide dar la vuelta y que busquemos otra ruta alternativa.




Continuamos hasta encontrar la verdadera ruta donde el relieve a pesar de ser de tierra, es infinitamente mejor que el anterior.
Felices de estar en camino nuevamente y por encontrarnos hasta tramos pavimentados, nos encontramos con el segundo contratiempo: la lluvia monzonica.
Empieza a llover con la exagerada intensidad caracteristica de la epoca de lluvias y el supuesto estupendo camino de tierra comienza a convertirse en un denso y resbaladizo barro..
Pasamos con dificultad varios pasos con toneladas de barro acumulado con una fortisima lluvia y al toparnos frente nosotros con una pronunciada pendiente por descender, decidimos pararnos un momento y estudiar las posibles opciones a seguir.

A traves del empañado parabrisas observamos como otros enormes 4x4 cargados de cientos de cajas y decenas de personas, descienden patinando casi sin control, mientras otros directamente se quedan estacados por el gigantesco barrizal...



Esta clarisimo! Nosotros con nuestro 4x4 Rav4, que es mas de ciudad que de campo, no conseguiriamos nada mas que hundirnos en el inmenso mar de barro que nos precedia, ademas de nuestro consiguiente tratamiento de barro y lluvia para intentar rescatarlo...

Media vuelta. De nuevo y con mayor dificultad atravesamos los complicados pasos y tras unos 25km, llegamos al poblado mas proximo.

Ya sentados en una mesa de un mercado local, estudiamos las variantes determinadas sobre todo por la hora que es: casi las 17h.

En menos de 1hora se hara de noche, por lo que optamos por pernoctar en este insignificante poblado de 2 calles y conseguir un verdadero 4x4 a primera hora, abandonando el nuestro unos dias.

A pesar de ser un minusculo conjunto de casas entorno a dos calles, tenemos suerte de que hasta tienen un Guesthouse donde dormir en una cama y no en nuestro incomodo vehiculo.




Matamos la tarde con un paseo, con la busqueda de nuestro medio de transporte del día siguiente y con varias rondas de cartas en los puestos-vivienda del mercado.

Siendo apenas las 21h el pueblo se sumerge en la oscuridad de unas timidas farolas, convirtiendose en un pueblo-fantasma con la unica presencia de numerosos perros en sus calles.
Al no haber mucho mas que hacer, nos vamos a dormir con la gran pregunta duda a resolver, ¿Conseguiremos llegar mañana al recondito "Sen Monorom"?

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