Non stop de “No limits” en mi motocicleta











Dia 3

7:05h Suena la alarma para ponerme en marcha. Me asomo por la ventana y veo una densa niebla con fuerte lluvia...
De nuevo salto en la cama y decido esperar un poco, que ya tuve suficiente aventura ayer...
9:15h Me asomo de nuevo y el panorama no ha cambiado.
10:00h Tercer intento. Se ve igual de cerrado pero no puedo quedarme ahi todo el día, por lo que toca levantarse y a por todas!
10:30h De nuevo en la carretera con mis 2 sudaderas y un chubasquero de 0,20€ me cubre hasta las rodillas. Que frío hace!! ¿Pero esto es Laos o me han teletransportado?
11:20h El día no empieza con el radiante sol que me hubiera gustado pero no puedo quedarme parada, por lo que continuo mi ruta en una carretera de asfalto aceptable entre mas poblados, plantaciones de café y mas campesinos manos a la obra.

11:34h Algo suena muy mal en la moto. Decido parar y echar un vistazo, cuando veo que la tapa que cubre la cadena está completamente colgando y solamente la pata consigue sujetarlo.
Retiro la pieza y la coloco en mi transportín delantero.
Toca pasar por un taller para que lo arreglen.
11:45h Hago una parada en otra espectacular catarata donde además me encuentro con un grupo de amigos. Esta vez “Tad Fane”, me regala la imagen desde un mirador el salto de 2 altísimas cataratas.
Esta vez lo que me llama la atención es que la imagen la ves desde mayor altura que las cataratas, y no desde abajo. Además no resulta sencillo verlas perfectamente ya que como el día estaba con una densa niebla, había que esperar que la densa se disipase unos segundos para admirar la grandiosidad del lugar.
12:22h Parada en un puesto local para comprar un poco de fruta a una mujer típica con sus grandes puros o cigarros. En este área puedes llegar a ver desde niños a ancianos y mujeres con grandes puros o cigarros de tabaco.
13:45h Tras mas y mas km, y por fin sentir el agradable calor del sol, estoy a apenas a unos 10km de la población de Champasak.
14:05h Para llegar a mi siguiente destino, debo cruzar de nuevo el Mekong con mi motocicleta.
Como todo es posible. Me monto junto a mi vehículo de 2 ruedas en una especie de “mini-ferry” que consiste en 2 barcas de madera con unos tablones en el medio para soportar mi peso y el de la motocicleta...
Bueno... como me apasiona el agua...si esto no flota...como mucho será nadar a la orilla.


14:16h Prueba superada! Llegamos perfectamente a la orilla y tras recorrer las agradables calles de Champasak bien cuidadas, con bonitos jardines y restaurantes al borde del Mekong, llego a “Vat Phou”.


Se trata del emplazamiento arqueológico más importante de Laos, donde el imperio Khemer fundó varios templos antes de llegar a Angkor en Camboya. Estos inicialmente se construyeron rindiendo culto al hinduismo pero en el S. XVI se convirtió en un lugar de culto para los budistas.
A pesar de tener el referente y la magnitud de Angkor...este templo tiene su encanto con unas preciosas vistas sobre el valle, enormes rocas con formaciones y representaciones de animales y varios templos derruidos donde la naturaleza intenta apoderarse de nuevo de su localización.
15:35h Comida a base de pescado “sweet & sour” y un batido de frutas en una terraza al borde del Mekong.
16:03h De vuelta en la carretera debo buscar un taller que me arregle la motocicleta antes de entregarla y que me cobren una fortuna.
16:25h Atropello sin apenas darme cuenta, una serpiente de 1m y medio de largo, pero que al no inmutarse ni moverse, queda claro que no era la primera que le había pillado... Pobrecilla!! ;-(
16:50h Taller a mi lado izquierdo, consistente en una caseta de madera con 2 chicos reparando motocicletas. Mediante signos les enseño que necesito que me coloquen esa pieza y antes de nada me aseguro del precio a pagar. Me dicen apenas medio €...
El chico se pone manos a la obra y finalmente dice que hay muchas cosas mal... Que si la cadena estaba muy floja y poco tensa, que si la rueda desplazada... Uffff!! La verdad es que no me extraña nada...

17:20h Tras 35 minutos y pagarle 1€ (y eso que me seguía pidiendo medio €...) llego sana y salva a la ciudad de Pakse. Mi punto de partida.
18:05h De nuevo en mi Guesthouse, rehago maleta, duchita, cena y cervezas con mas viajeros.




Han sido unos 478km recorridos por paisajes maravillosos del Altiplanicie Boliven con algunas pequeñas incidencias, alguna caida, escorpiones, cruces sin carteles, carteles ilegibles, ferries caseros, etc. etc. pero me quedo con la satisfacción de haber explorado este país de una manera diferente y sintiendo con cada poro de mi piel, la vida que fluye en todo el Sur de Laos.

0 comentarios: