EXPEDICION TRASLADO POR EL OESTE DE SUMATRA

De nuevo, toca hacer macutos, apretujar la ropa, quitar quillas y lanzarnos de nuevo a la aventura de llegar a nuestro siguiente destino. Asumiendo con ello, las innumerables sorpresas que supone moverse por estos recónditos mundos de Sumatra.

Teníamos como objetivo llegar a las desconocidas Islas Mentawai, situadas en la zona sudoeste de Sumatra. Destino del que habíamos oído hablar en mil ocasiones. Destino con el que nos habíamos deleitado en tantas ocasiones ojeando tantas y tantas revistas de surf. Destino existente en nuestras mentes, pero con la duda, si realmente sitios así existen de verdad, o están creados virtualmente con el Photoshop...

Como no podíamos permitirnos quedarnos con la duda, decidimos poner todo nuestro empeño e ir a la conquista de las mismas. Vamos a por ello!!!

Salimos de Nias un mediodía tras la última sesión de surf, despedirnos de locales y nuevos amigos e intercambiar mails para futuras quedadas por el mundo.

En un coche local junto a 6 indonesios más, llegamos a la capital, para embarcarnos en el primero de los ferries. Ferry de Gunung Stoli a Sibolga con duración de 10 horas a bordo.

Travesía con el resultado de una noche movidita, donde el lloro de los niños se entremezclaba con la insoportable melodía de cantantes indonesios sonando a todo volumen en los móviles de varios locales, conversaciones sin fin donde las palabras sonaban al unísono, humo de los cientos de cigarros de clavo y la siempre fiel llamada a la oración de los Musulmanes taladrándote el tímpano para que no haya perezoso que deje de acudir...

Uffffffffff!! Que lentas pueden llegar a pasar las horas...

En el desastroso puerto de Sibolga, nos pasó a recoger nuestro amigo indonesio “Victor”, el cual nos ayudaría a coger el transporte a nuestro siguiente punto en la escala: Padang. Es gracias a estos personajes que te van apareciendo en el camino, los que te van facilitando contactos de un sitio u otro, con su merecida propina por ello.

Tras estudiar las posibilidades y ser conscientes de la noche que habíamos pasado y de lo que todavía teníamos por delante... decidimos cogernos un transporte privado para hacernos las 14 horas de carretera que todavía teníamos por delante... Acortando así las 20 horas de trayecto en bus local a 14 y teniendo algo más de espacio vital para recuperar horas de sueño.

Y efectivamente, fueron 14 horas para apenas 400 km de una serpenteante carretera de unas 12.567 curvas, 3 volcanes a nuestro paso, 1 pinchazo de rueda trasera derecha, conseguir no marearnos con la temerosa conducción de nuestro fitipaldi conductor “Nando” y no comer en todo el día al estar toda la población musulmana en Rammadan...

Al menos, ya estábamos cada vez más cerca de embarcarnos hacia ese paraíso soñado... Habíamos logrado llegar a la capital del oeste de Sumatra, Padang, situada entre apasionante océano ヘndico y la interminable cordillera de Bukit Barisan.

Pasamos una noche más en otro lossmen mejor para olvidar que para recordar, compramos nuestro pasaje del ferry del día siguiente y continuamos con una frenética jornada de compras en el mercado de la ciudad para disponer de los alimentos básicos que serían nuestro pan “ o mejor dicho: arroz” de cada día en nuestro paraíso...

Junto a nuestro guía del día “Benito” y un nuevo compañero de viaje de Guatemala “Carlos”, llenamos una bolsa de más de 15 kilos de patatas, cebollas, arroz, tomates, zanahorias, papel higiénico, velas, repelente de mosquitos, mosquiteras y lo mínimo para sobrevivir, en ese destino soñado donde el nombre de paraíso no es por casualidad.

Por fin, a las 19.00h embarcamos por un lateral de carga del ferry, pisando miles de sacos de patatas, bananas, cajas apiladas, animales enjaulados y siguiendo una marea de personas que intentaban hacerse con su m2 de suelo correspondiente al pasaje de ekonomic class.

Tarea que nosotros también debíamos cumplir si queríamos no pasar la noche en pie...

Una noche que comenzó como la aventura de dormir en la cubierta del barco sobre nuestros “boardbags” disfrutando de una noche estrellada, acabo bajo unas lluvias torrenciales empapados e intentando conciliar algo de sueño en un suelo de acero mojado y donde locales orinaban a babor y estribor, por no comentar los que se mareaban devolviendo al mar sus raciones de “Nasi goreng...” jajjajajajaja Es lo que tiene la aventura de viajar...

Lo conseguimos...!!! A las 5.30h con la llamada a la oración, medio dormidos y con el cuerpo adolorido, pudimos ver que en esta vida, los sueños pueden tornarse en realidad...

Ha sido un camino largo, duro, fatigoso, pero estamos seguros que la recompensa será infinita!
Mentawai ya estamos aquí!!!!