Próxima estación: Sumatra.




Como bien dice mi querido amigo Manu Chao en su disco: “próxima estación, Esperanza...” me tomo la libertad y le robo su título a punta de pistola, ya que tras 3 días de viaje, 4 aeropuertos distintos en mi camino y todavía 2 vuelos más a embarcar para llegar a mi destino final, necesito una buena dosis de esa “esperanza” para saber que es posible llegar... jajajajajajja!!

Barcelona-España como puerto de partida donde empaquetar maletas, zanjar preparativos y subir en esa máquina que consigue teletransportarte hacia donde hayas clickado previamente en internet.

Estambul-Turquía



como parada ocasional pero con tiempo suficiente para ver las impresionantes basílicas de Santa Sofía, la azul,



comer un verdadero kebab en una fantástica terraza con vistas al estrecho de Bospuros,



fumar Narguile de uva con un delicioso té de manzana y recorrer los bazares artesanales del centro entrenando de nuevo el duro mundo del regateo.




Kuala Lumpur-Malasia.
Capital Malaya donde pasear a 38º de temperatura, bajo sus 2 imponentes torres Petronas como guardianes protectoras de la ciudad,




los alocados barrios de Little India con sus coloridos templos hindúes, la ordenada plaza Merdeka con sus flamantes banderas Malayas, la divertida china town by night con sus 1001 puestos callejeros con los productos mas “made in china” nunca vistos...



y hasta encontrar tiempo para relajarse con un divertido y ya clásico masaje de pies, mordido por 10.000 pescaditos “Garra Rufa”, elegir temerosamente que comer entre tantas desconocidas especialidades chinas, indias y malayas y finalizar parte del día con un masaje de espalda y cuello con aceites aromáticos basados en bálsamo de tigre...

Ahora a punto de embarcar a Medan-Sumatra, en un aeropuerto donde la mezcla de gentes de ojos rasgados es infinita y donde mis nervios e ilusión por llegar al siguiente detino se siguen apoderando de mi.



Además en esta ocasión me acompaña mi amiga y hermanita Brasileña, Mariana!!! Bióloga marina, surfera profesional y en un nivel similar de locura que el mío, nos disponemos a conquistar la isla entera de Sumatra!!!


Próxima estación: “Sumatra!”
“Indonesia, BAHAYA!! Ya llegamos!!!”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo alguna vez que el verdadero viaje estaba en las estapas intermedias. Espero que descubras lo que buscas. Según Manu Leguineche :" el viaje más largo es hacia uno mismo".
Los ojos del Viento.