Y ahora....Filipinaaaaas!!







Me despido de esta primera etapa en Malasia con cariño y llego al que llaman "el pais latino" de Asia. Entrando por la caotica capital de Manila, donde paso unos dias con temas varios de logistica, me escapo del trafico, suciedad y evidente pobreza que inunda la ciudad... Para relajarme en las playas de Puerto Galera hasta que con la llegada de mi amiga Mery, continuemos el camino entre las 7.017 islas que forman Filipinas.

Apesar de no conseguir encontrarnos en el aeropuerto, mi amiga Mery llega en hora y nos vemos en el hostel.
La noche siguiente cojemos un autobus nocturno y tras 11horas de trayecto, amanecemos al pie del volcan "Mayon", cuyo nombre significa bonito. Con sus 2.462m y una forma conica perfecta, sigue activo emitiendo una columna de humo constante. Una preciosa imagen!

Continuamos en una van, llegando al encantador pueblo de pescadores, Donsol.
Sus costas son famosas mundialmente por el gran numero de tiburones ballena que cada año vienen para alimentarse de la gran densidad de placton que poseen sus aguas.
Tras las inscripciones necesarias, descansar, paseo por la playa y comer viendo la puesta de sol, nos preparamos para al dia siguiente hacer snorkel con estos fabulosos animales. Otro sueño a cumplir!

Nos levantamos a las 6.30h nerviosas, y en menos de 1hora ya estabamos montadas en una barca tradicional en busca de tiburones ballena.
Con varios locales subidos al mastil, señalan "Butanding Butanding", siendo su nombre local.
Junto con el guia "Usi" y 4 alemanas, nos lanzamos al agua en busca del inmenso "Butanding"...
Mi respiración y mi corazon latia a tal velocidad que pense q se me iba a salir... El agua es de un azul intenso y la visibilidad no es excepcional debido a la densidad de placton, lo que hace que el factor sorpresa sea aun mayor...
Yo no veia nada mas que la inmensidad del mar...
"Usi", me agarro del brazo y me bajo 1m señalandome una mancha oscura... Pero yo solo veia eso... Una mancha oscura...entre agitadas aletas.
Volvimos al barco decepcionadas y pensando que al final solo ibamos a' ver eso...una mancha oscura como representacion de una ballena.
Bueno, a seguir buscando...paciencia!
De nuevo, avistan otra! Todos preparados al borde del barco con nuestras aletas y gafas, cuando gritan "go-go-go!" De nuevo al agua, siguiendo a "Usi", aleteo, respiración a 2.000 y todo azul... Pero derrepente ahí aparece...
A penas a 2m nuestro, un majestuoso tiburon ballena de unos 9m de largo, nada placidamente tan cerca tan cerca, que hay que tener cuidado de no darle un aletazo...
Tras disfrutar de su presencia, sus manchas blancas y de todo su perfil...se sumerge hacia las profundidades.
Uauuuuuuu!Vaya sensacion de adrenalina tan fuerte! Ha sido increible poder estar tan cerca de este precioso animal. Ufffff! Son sensaciones dificiles de explicar...

Pero no solo fue una vez...sino hasta unas 9 veces las que pudimos disfrutar de la compania de estos animales. Apareciendo de frente, de lado, por debajo o nadando sin inmutarse de la emocion que nos producia tenerla cerca.
De hecho en una ocasión, casi acabo montada encima de una, ya que el guia grito que nos tirasemos y yo, sin pensarlo me lance al agua cuando vi que la ballena estaba debajo mio....! Al verla pude reaccionar agarrandome del borde del barco...con lo que evite caerme encima...! Uaaaa! Vaya susto!

Tras casi 4 horas, volvimos todos a puerto con unas sonrisas de oreja a oreja y con el corazon todavia acelerado tras esta excepcional experiencia!

Otro sueno mas, hecho realidad!!!


PD> Prometo colgar videos de los tiburones ballena en cuanto encuentre un ordenador que los lea...!!!

4 comentarios:

Mónica dijo...

¡Que guai pequeñas!!! Qué envidia yo tb quiero ir con vosotras!!! pero bueno... pasadlo muy bien!!! y os seguimos desde aquí!!!!
os quiero mucho!
wi

Anónimo dijo...

Alex..
Espérame que lo dejo todo por irme ahí... que way!! la verdad que por tu forma de ser esto te pega mucho pero de la teoría a la práctica..hay mucho valor. Enhorabuena!! Irene Lema.

Anónimo dijo...

Os mando un besazo enorme a las dos!!
Mil gracias por vuestras palabras, vuestro carino y apoyo!!
Ya sabeis que podeis uniros a partes del viaje sin problemas!!
Besazosssssss filipinos!!

:-)

Sandra dijo...

Alita...tia, es que me puedo imaginar un poquito de lo que estas viviendo, y me alegro un monton. Creo que estas llevandolo muy bien, a tu manera, perfectamente sincronizado entre tu cabeza y tu espíritu, y además con vocación de ONG, compartiéndolo con los que quieres y que no estamos ahi (o que estamos ahi gracias a ti). Pequeña, pa'lante. Te contaré pronto, cuando este confirmado, pero en breve te escribiré desde África de nuevo, con un monton de ilusiones nuevas. Te quiero mucho. Un beso para Mery. Cuidense.
Sandra