Hanoi. Capital de contrastes.





Tristemente me encuentro en la recta final de mi etapa por Vietnam, donde debo sin falta realizar una serie de trámites en la capital, Hanoi. Entre ellos, y muy importante el de conseguir mi visado a mi próximo destino, Birmania.

La ciudad se asemeja a su contrincante, Saigón, con su caótico ordenado tráfico de motocicletas, trickshaws, bicicletas y viandantes luchando por abrirse camino. Sus miles de puestos, tiendas y vendedores ambulantes acomodados en cada calle que recorras donde locales devoran desde sus ansiados y picantes noodles y arroces a su exquisito café o cerveza a cualquier hora del dia.



Estrechos edificios de no mas de 3 plantas cohabitan en un entramado de calles perpendiculares donde templos, pagoda, mansiones, y restos de edificios coloniales hacen competencia a los edificios de mayor tamaño símbolo del inminente progreso del páis.


El lago Hoan Kiem, con su leyenda de la misteriosa tortuga gigante que sigue visionando al alba puntualmente las sesiones de Tai chi y gimnasia con abanicos que se suceden alrededor suyo de tantos locales que no temen madrugar.



O las simpáticas sesiones teatrales de los “water puppets” que ofrecen un divertido espectáculo de marionetas que se mueven hábilmente dentro del agua, recreando escenas cotidianas de Vietnam con toques de humor.



Sin duda, Hanoi es una ciudad muy viva y muy agradable para conocer. En apenas un par de días puedes recorrer los spots turísticos clásicos como el Mausaleo de Ho Chi Minh donde se encuentra embalsamado su cuerpo, museos, el palacio presidencial y tantas pagodas como granos de arroz en un plato local Vietnamita...



Además resulta de lo mas agradable perderte por las calles del “Old Quarter”, donde cada calle está nombrada con el producto que venden.



Encontrándote desde la calle de los tambores, de incienso, de cebollas, de hierbas medicinales, de lápidas hasta tienen una de peines....!!





Una de las actividades o deportes de riesgo que puedes realizar en esta ciudad, es el de moverte en un moto-taxi!!
El ir de co-piloto en la parte trasera de una motocicleta de un local, que te lleve por todas las direcciones imaginables, realizando todo tipo de maniobras de esquive y pase...realmente te hace sentir el ritmo de esta alocada y divertida ciudad! Yo me lo pasé en grande y eso que me dan muchisimo miedo las motocicletas!!!

Mi vuelo sale en apenas unas horas, y aunque tengo muy presente que entré en este país con un gran nudo en el estómago... Debo decir que me voy con una gran felicidad por tantos buenos y sobre todo, especiales momentos que me han sucedido en mi paso por Vietnam.


“Ca mon Vietnam! Seguro que volveré!!!”

0 comentarios: